¿Qué es?

Consultas en línea, o también conocida como Mesa de ayuda, es una plataforma en la que usuarios, tanto internos como externos a la UC, pueden enviar consultas, sugerencias y reclamos a través de categorías temáticas predefinidas. Una vez enviada la consulta, los usuarios administradores, pertenecientes a distintas unidades de la UC relacionadas con el tema de la consulta, responden con la información correspondiente.  


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¿Por qué usar esta plataforma?

Si quieres preguntar en Consultas en línea:  

  • Puedes dirigirte a distintas áreas de la UC en una sola plataforma. 
  • No se requiere registro. 
  • Es gratuito. 
  • Tiene un número ilimitado de consultas que se pueden enviar diariamente. 

Si quieres responder en Consultas en línea: 

  • Conoces las inquietudes de los usuarios de primera fuente. 
  • Respondes directamente al usuario.  
  • Puedes solicitar la creación de categorías de tu interés. 

¿Cómo usar Consultas en línea?

Si quieres enviar una consulta, sugerencia o reclamo:

  1. Visita el sitio consultasenlinea.uc.cl
  2. En «Crear una nueva consulta», selecciona «Enviar una consulta».
  3. Completa los datos. 

Si eres de la Comunidad UC y deseas tener un usuario y una categoría para responder consultas:

Si ya tienes usuario y estás a cargo de una categoría, te invitamos a revisar el Manual para responder en Consultas en Línea (Tienes que estar conectado a tu cuenta UC para verlo). 

Consultas en línea en cifras

* Cifras actualizadas en diciembre de 2024 

1.116

Consultas

Fueron resueltas durante 2024

18.525

Consultas en total

Han sido resueltas hasta 2024

19

Categorías

Existen de distintas direcciones de la UC

22

Usuarios

Responden consultas en la plataforma


Contáctanos

En caso de dudas y consultas, comunícate con el equipo de Contenidos de la Dirección de Visibilidad Digital, al correo visibilidaddigital@uc.cl