La analítica web aborda la recopilación, análisis e interpretación de datos relacionados al comportamiento de los usuarios en un sitio web, para conocer y tratar de entender el comportamiento e interacción de estos dentro del sitio en sí.
Como Visibilidad Digital velamos por que los sitios web de la Universidad tengan estadísticas de forma centralizada. Para esto se cuenta con la herramienta Google Tag Manager que permite administrar las etiquetas de medición estadística de los sitios UC para Google Analytics 4, Google Ads, Hotjar, Microsoft Clarity, Píxeles de Meta, entre otras.
Medir tu sitio web te ayudará a tomar mejores decisiones, basadas en datos relevantes, y en relación al cumplimiento de objetivos de tu estrategia digital.
Mide los sitios web con el código centralizado.
Obtén una visión estadística completa, coherente y trazable en el tiempo, sobre usuarios que visitan tu sitio web.
Por medio de etiquetas se organiza la información y se capturan datos de diversas fuentes de forma ágil y dinámica.
Desarrolla informes estadísticos dinámicos y personalizados en base al seguimiento de objetivos, KPIs y métricas definidas para cada proyecto web.
Todos los sitios web de la Universidad deben contar con el código centralizado de analítica, entregado por Visibilidad Digital.
Si tienes dudas sobre si un sitio cuenta o no con el código centralizado y quieres regularizarlo, contáctanos.
Si eres de la Comunidad UC y estás a cargo de un sitio web, solicita el acceso a Google Analytics 4 y comienza a monitorear tu sitio web.
Solicita el acceso o la creación de un informe dinámico con datos estadísticos de tu sitio web.
Si no sabes cómo se mide tu sitio web o tienes dudas sobre algunos datos, ponte en contacto con nosotros.
Sitios UC
Cuentan con analítica centralizada
Informes analíticos
Se han configurado en Looker Studio
Sitios actualizados a G4
A través del proceso de migración a Google Analytics 4 liderado por la Dirección de Visibilidad Digital
Personas
Se han capacitado con herramientas de Google Analytics
Porque permite comprender el comportamiento de las/los usuarias/os y saber cómo interactúan con tu sitio web. De esta forma, podrás generar mejoras en los flujos y establecer objetivos claros que puedan ser medidos correctamente.
Google Analytics 4 –a diferencia de su versión anterior (Universal Analytics) que respondía a un modelo centrado en sesiones (visitas)– se centra en eventos, lo que permite realizar un seguimiento detallado de las interacciones del usuario.
Para obtener datos del tráfico de usuarios, es decir, cómo y por dónde llegan los usuarios a tu sitio web, debes acceder a la sección de “reportes y adquisición”, en la plataforma de Google Analytics 4.
En esta sección podrás obtener datos de los canales de entrada de usuarios (informe de adquisición de tráfico) y datos de usuarios nuevos (informe de adquisición de usuarios).
Todos los sitios web UC que tienen analítica centralizada cuentan con un código de seguimiento de Google Tag Manager (GTM) entregado por Visibilidad Digital. Si no estás segura/o de cómo se está midiendo tu sitio web, escríbenos a visibilidaddigital@uc.cl y revisaremos tu caso.
Se debe evitar recopilar datos personales de los usuarios que puedan obtener estas herramientas, como nombres, RUT, correos electrónicos, etc. Si la herramienta de analítica recoge este tipo de información, se debe anonimizar o quedar oculta.
Para saber cuáles son las páginas más vistas de mi sitio web, se debe acceder a Google Analytics 4, ir a la sección de Informes, ítem Interacción, e ir al informe Páginas y pantallas.
Si mantienes un sitio web UC y te gustaría analizar su tráfico, no dudes en contactarnos.