Conoce la nueva Agenda 3.0. Más ágil, más funcionalidades, más personalización.
Si publicas en la agenda, mantente informado del proceso y únete a la comunidad de usuarios de la Agenda.
Es la plataforma única de publicación y difusión de eventos de la Universidad. Actualmente, la Agenda es un sistema con tres componentes:
Publica tus actividades de forma gratuita y aumenta su visibilidad con la plataforma única de actividades de la Universidad.
Si quieres publicar en la Agenda UC y eres de la Comunidad UC, solo debes escribir a agenda@uc.cl y solicitar tu usuario y el tutorial.
Si quieres utilizar la API de Agenda UC para tu sitio y eres de la Comunidad UC o un proveedor a cargo de un desarrollo, puedes solicitar toda la documentación a agenda@uc.cl
A partir de octubre 2023, la Agenda presenta nuevas mejoras:
En el sitio
Creamos la categoría de eventos: Podrás publicar distintas actividades y agruparlas en un evento.
Podrás personalizar tus actividades: Agregamos funcionalidades que te permitirán agregar encabezados, videos y galerías.
En la plataforma
Cambiamos la forma de publicar: Cambiamos el Administrador de Contenidos a uno más fácil e intuitivo.
En el servicio (API)
Actualizamos nuestro servicio de distribución (API): Desde tu sitio podrás llamar actividades propias y también de otras unidades que sean de interés para tus usuarios.
No se perdió la información ni las integraciones pasadas
Se migraron internamente las actividades que ya estaban publicadas y los sitios que se integraron con versiones anteriores de la API de Agenda UC.
* Cifras actualizadas en diciembre de 2024
Actividades
Se publicaron durante 2024
Eventos
Se crearon durante 2024
Usuarios
Publican actividades y eventos en la Agenda UC
Proyectos web
Se encuentran integrados con la API de Agenda UC
Debes pertenecer a la comunidad UC y escribir a agenda@uc.cl, indicar tu nombre, tu correo UC y la unidad a la que perteneces. El usuario y la clave de acceso serán enviados vía email. Importante: Solo se gestionan accesos a la plataforma a correos UC (@uc.cl) personales.
Con tus credenciales asignadas (usuario y clave), debes ingresar al administrador de contenidos de la Agenda UC (Strapi). Para saber cómo publicar una nueva actividad revisa el manual de carga de contenido.
Primero, sube todas las actividades que son parte del evento que necesitas. Luego, podrás escribir a agenda@uc.cl solicitando la creación del evento e indicando todas las actividades que se deben asociar.
Con la API de Agenda UC podrás mostrar, en tu sitio web, actividades propias y de otras unidades que estén en la Agenda UC, sin necesidad de subir el contenido más de una vez.
La integración de la API se realiza a través de un API Token asignado para cada proyecto y de acuerdo a parámetros definidos por la unidad a cargo de cada sitio. Revisa la documentación de la API Agenda UC.
Solicita un API Token y comienza a usar la API en tu sitio web.
Si eres de la Comunidad UC y quieres usar la Agenda UC o tienes consultas más específicas, no dudes en contactarnos.
Únete a la comunidad de usuarios de la agenda en Microsoft 365 Agenda UC – Comunidad de Usuarios.