¿Qué es?

El Kit de contenidos busca apoyar el desarrollo de contenido para proyectos digitales de la Universidad. Incluye herramientas de contenido dinámico para el manejo de información digital, indicaciones para conocer la correcta citación de la información oficial de la Universidad, y recomendaciones para optimizar tu contenido digital. Todo esto se detalla en un checklist de contenidos que evalúa proyectos digitales antes de su publicación.  


¿Por qué usarlo?

  • Accedes a apoyos de contenido dinámico.


  • Conoces a qué fuentes citar.


  • Aprendes a optimizar tu contenido digital.


  • Conoces cómo se evalúan los contenidos de un sitio UC. 

Delivery de contenidos

Conoce las herramientas de contenido dinámico y centralizado de la Universidad.

API Agenda UC

Es un servicio de distribución de contenido desarrollado para mostrar actividades de la Universidad. La ventaja, es que el contenido necesita ser subido sólo una vez para ser visible en múltiples sitios integrados con API. Además de eso, cada unidad tiene la opción de personalizar el tipo y diseño de las actividades que desea que se visualicen en su sitio web. 

API Calendario académico

Permite conocer todas las fechas oficiales e importantes para la Comunidad UC. Los usuarios pueden acceder a este espacio y buscar filtrando según perfil, mes o palabra clave.


Fuentes oficiales de información

Te presentamos las fuentes oficiales de información relevante sobre la Universidad.

dataset

Calendario académico

Es el único sistema que contiene las fechas de las actividades oficiales de la Universidad, y está respaldado por la Dirección de Registros Académicos.
Accede al calendario académico launch
dataset

Información de Admisión

Es la unidad que aloja toda la información sobre la admisión de pregrado y doctorados de la Universidad, tales como: carreras, mallas, alternativas de financiamiento, aranceles y requisitos de postulación.
Revisa la información launch
dataset

Campus

Material informativo sobre los cinco campus de la Universidad. Podrás revisar la ubicación, contacto, mapa, facultades asociadas, historia e imágenes de cada uno.
Conoce los campus launch
dataset

Información por audiencia

Información perfilada dirigida a futuros estudiantes, estudiantes, académicos, padres y familia, y vecinos.
Revisa la información perfilada launch
dataset

Contactos - Teléfonos UC

En esta vista encontrarás tanto los teléfonos generales de la Universidad como los contactos de distintas unidades de cada campus.
Ir a teléfonos UC launch
dataset

Emergencias

Aquí encuentras información pertinente según todas las situaciones de emergencia que pueden ocurrir al interior de la universidad.
Ir a Emergencias UC launch

Checklist de contenidos

Antes de la publicación de un sitio, que utiliza el Kit Digital, este debe ser evaluado en distintos aspectos de contenido. Te invitamos a conocer en qué consiste nuestra revisión.


Más información sobre el checklist de contenidos
launch


Material para optimizar tus contenidos

Revisa estas recomendaciones para que los textos web sean consistentes, accesibles y logren buen posicionamiento.

Guía de optimización de contenidos digitales

El contenido siempre debe ser original y valioso para el usuario. Por eso, preparamos este documento, que incluye mejores prácticas para trabajar y optimizar el contenido de nuestros proyectos digitales.

Incluye aspectos de redacción persuasiva, optimización para motores de búsqueda (SEO), y apoyo visual coherente y atractivo, entre otros.

Manual de estilo: normas de ortografía y redacción para publicaciones institucionales

Este material, preparado por la Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural, es una guía de consulta fácil para el equipo de comunicadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Da respuesta a las dudas ortográficas y de redacción más frecuentes, junto con estandarizar criterios, con el fin de lograr que todos los productos informativos sean homogéneos en su estilo.

Contáctanos

En caso de dudas y consultas, comunícate con el equipo de Contenidos de la Dirección de Visibilidad Digital.