El Kit de contenidos busca apoyar el desarrollo de contenido para proyectos digitales de la Universidad. Incluye herramientas de contenido dinámico para el manejo de información digital, indicaciones para conocer la correcta citación de la información oficial de la Universidad, y recomendaciones para optimizar tu contenido digital. Todo esto se detalla en un checklist de contenidos que evalúa proyectos digitales antes de su publicación.
Conoce las herramientas de contenido dinámico y centralizado de la Universidad.
Es un servicio de distribución de contenido desarrollado para mostrar actividades de la Universidad. La ventaja, es que el contenido necesita ser subido sólo una vez para ser visible en múltiples sitios integrados con API. Además de eso, cada unidad tiene la opción de personalizar el tipo y diseño de las actividades que desea que se visualicen en su sitio web.
Permite conocer todas las fechas oficiales e importantes para la Comunidad UC. Los usuarios pueden acceder a este espacio y buscar filtrando según perfil, mes o palabra clave.
Te presentamos las fuentes oficiales de información relevante sobre la Universidad.
Antes de la publicación de un sitio, que utiliza el Kit Digital, este debe ser evaluado en distintos aspectos de contenido. Te invitamos a conocer en qué consiste nuestra revisión.
Revisa estas recomendaciones para que los textos web sean consistentes, accesibles y logren buen posicionamiento.
El contenido siempre debe ser original y valioso para el usuario. Por eso, preparamos este documento, que incluye mejores prácticas para trabajar y optimizar el contenido de nuestros proyectos digitales.
Incluye aspectos de redacción persuasiva, optimización para motores de búsqueda (SEO), y apoyo visual coherente y atractivo, entre otros.
Este material, preparado por la Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural, es una guía de consulta fácil para el equipo de comunicadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Da respuesta a las dudas ortográficas y de redacción más frecuentes, junto con estandarizar criterios, con el fin de lograr que todos los productos informativos sean homogéneos en su estilo.
En caso de dudas y consultas, comunícate con el equipo de Contenidos de la Dirección de Visibilidad Digital.